Alas de angel y de Demonio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alas de angel y de Demonio

Mensaje por Deirian el Mar Abr 15, 2008 6:21 am

Way, calaveritas...esta kedando chido el foro... bueno a lo ke te truje XD

ALAS DE ANGEL Y ALAS DE DEMONIO

ALAS DE ANGEL

Materiales
Peyón blanco
Pegamento blanco por litros (lo venden en tlapalerias y muy barato)
Malla de gallinero chica
Alambre de calibre delgado (no me sé el calibre XD lo pedí para piñatas)
3 kilos ALAMBRE DEL NÚMERO 8 O DEL 10
Cinta aislante
Brochas
1 m Tubo de 1/2" de PVC
2 codos de 90° de 1/2" de PVC
Pinzas y Alicate
Alfileres
Pintura en Spray
corchos de 1/2"
(y ya...no recuerdo más XD)



Primero.
Corta 2 tramos de PVC de 20cm de alto y uno de 18. únelos con los codos para formar una "U". Esto servirá de base.
Corta un tramo de 1.6m de largo de alambre del número 10 y dóblalo por la mitad, tratando de crear una curva natural en cada sección.




En la foto aparecen los materiales, y la base de alambre ya está hecha, así como la "U" de PVC Cool

Con mucho cuidado, (porke duele) forra el arco formado por el alambre, con malla de gallinero, sujeta bien la malla con alambre delgado pasándolo por el borde de la malla, como si costurases. Ponle cinta aislante a las orillas de la malla para evitar que las puntas sean peligrosas. Como recomendación, trata de crear una curva hacia afuera, es decir, que el ala sea cóncava, para que le dé más naturalidad.

Antes de forrar con el Peyón, corta 5 tramos de alambre para piñata (ke no me sé el calibre XD) de diferente tamaño, que vayan de menor a mayor. Estos servirán de base para las plumas principales. Trata de que los tamaños se vean en una escalera natural. Fija los alambres a la malla dándoles vuelta en la punta.

Forra la malla con Peyón blanco del más grueso (yo lo cosí a la malla en los bordes y un poco en medio para evitar que se formen burbujas)




Con mucho pulso dibuja sobre el peyón, y basándote en los alambres ya cortados, las plumas primarias, que serán las más largas que sobresales del ala. Si no es tu fuerte el dibujo, trata de copiar la forma de alguna ilustración o foto que te haya gustado. Haz varios intentos, el peyón es noble Smile. Como recomendación, ya una vez que tengas los moldes de las plumas, y que te hayan gustado, corta 2 piezas más de cada uno; así podrás guardar el original para futuros proyectos Smile.

En este punto se tiene que hacer el arnés con que se sujetarán las alas. No tiene ciencia, se hace con cinta para mochila que se vende en cualquier peletería o mercería. Se sujeta a los tubos de PVC en forma de retícula. El largo dependerá de tus medidas. Se aconseja que se sujete a la cintura y arriba del busto.

Con muchos (MUCHOS) alfileres, sujeta las piezas de peyón al alambre a modo de sandwich. Cuelga las alas en un clavito, o en algún lugar que te permita el acceso a ambos lados del ala sin tener que moverla mucho. En una pared común servirá, gracias a la concavidad del ala, no es difícil acceder a ambos lados de ella. Con una brocha, llena de pegamento las plumas que sujetaste con alfileres. No despegues los alfileres y no necesitas poner pegamento entre los moldes, ya que si aplicas el suficiente pegamento, se traspasa hasta el centro.




En la foto tenemos las alas colgadas del arnés y ya están las primeras plumas. Las más largas.

Espera un día mínimo a que se sequen completamente y luego remueve los alfileres con mucha precaución, utilizando unas pinzas, porque seguramente el pegamento hará más difícil el quitarlos
glare

Lo que sigue es algo repetitivo.

Dibuja sobre el peyón la siguiente serie de plumas, siguiendo las anteriores indcaciones; a partir de la segunda fila de plumas, ya puedes hacer filas corridas. Es decir, no tienes que cortar pluma por pluma de manera individual. Sino que ya se podría hacer una tira larga de plumas. Procura que las plumas estén desfasadas de la fila anterior, para que no se vea vacía. En este punto ya se puede hacer el trabajo en el piso o en una mesa grande, porque la capas de plumas que siguen se estarían pgando sobre la base del peyón, y no sobre el piso directo.





Cada capa se deja secar un día para evitar que se desprenda en el proceso. Después de eso queda lo suficientemente dura para seguir adelante. Por ahora no importa que se ensucie, ya que el toque final se le dará con pintura.

Otra vez dejo esto incompleto, para que tenga tiempo de sacar más fotos del proceso. Las alas de Demonio serán las siguientes ^_^

Deirian

Femenino
Cantidad de envíos: 34
Edad: 32
Fecha de inscripción: 23/02/2008

Información Avanzada
Fama:
130/1000  (130/1000)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alas de angel y de Demonio

Mensaje por Umi el Mar Abr 15, 2008 7:27 pm

waaa genial.. n_n nunca he hecho alas de peyon, por que solo he tenido oportunidad de hacer pequeñas.. pero para el tamaño que le estas dando a las tuyas esta quedando genial...

n_n me gusta tu eleccion de materiales, son practicos y livianos, es importante que veas que tanto peso puede soportar tu espalda.. XD nadie dijo que el cosplay fuera facil..

te doy +10 puntos de fama por el de alas... y cuando postees el de demonio te subire otros 10..

n_n gracias por el aporte..!!! wub

Umi
Admin

Femenino
Cantidad de envíos: 65
Edad: 29
Fecha de inscripción: 20/02/2008

Información Avanzada
Fama:
1000/1000  (1000/1000)

Ver perfil de usuario http://cosplay.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Alas de angel y de Demonio

Mensaje por kuma-kun el Dom Jul 06, 2008 9:05 pm

WAAAA
UNA masde alas!^*
muehcos de los personajes qeu hago y are son angeles!*
y esta muy bien ese tutorial!*
gracias deirian*!
x33

Nos vemos!*



kuma-kun

Cantidad de envíos: 3
Fecha de inscripción: 30/04/2008

Información Avanzada
Fama:
100/1000  (100/1000)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.